septiembre 17, 2010

7

Del libro Soledad al cubo ........... de Francisco Hernández
_____________________________________________________________________________________
Escribir en cautiverio: cautiverso.
Eros en prisión: prisioneros.
Corazón en la cárcel: cárcel del corazón.
Pleonasmos de altos vuelos
en donde desembocan
las calles empedradas de mi pueblo.
Esposado: capturado. (Aún sin esposa).
Aherrojado: arrojado. (Aún sin vómito).
Del útero al calabozo de la tumba:
alegría de vivir del alma en pena.
¿En dónde estoy emparedado sin mis pies?
El tiempo se ha convertido
en un estrecho tubo de plastilina.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
De repente me acorde que mi padre me traia todos los dias una cajita de plastilina (tendría yo entre 2 a 4 años).
Y jugaba hasta que quedaba gris, y la echaba en un bote de leche nido, jaja.
No recuerdo que les hacía mi mamá cuando ya estaba lleno.
Pero tampoco puedo imaginar a papá yendo a la tienda a diario a comprar plastilina... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario