septiembre 12, 2010

Será acaso que ya cambio el concepto de "patria" que nos inculcaron de niños?

Hoy al empezar a hacer la guía escribí esto:

¿Donde habrán quedado
aquellos héroes del pasado?
Tristes recuerdos ahora inmersos,
con antiheroes detrás de un escritorio.


Lágrimas que añoro,

manchas sin borrar del todo,
tristes huellas quedan de mi patria,
junto a la sangre derramada en el lodo.
____________________________


no se porque desde que inicio este mes no me he podido motivar para hacer la agenda cultural. Como si el concepto que tenía de "Patria" se hubiera evaporado, ya no se que es para mi.
Como que me imagino que "independencia de México" es un término muy grande, y no me la creo la verdad.
No luchaban porque la riqueza del país estaba en manos de unos pocos.... pero ¿que no sigue eso igual?
 
LIBERTAD --- ¿existe eso?

3 comentarios:

  1. FELICIDADES CLUADIA , EXCELENTE TODO EL CONTENIDO

    SALUDOS
    ESPERO VERTE PRONTO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, digamos que empiezo a hacer mis pininos en la red. Espero le gusten mis loqueras.

    ResponderEliminar
  3. Según un buen amigo, que es un excelente sicólogo, los heroes de estos tiempos, están atrapados en la neurosis colectiva que vivimos.

    Y si, definitivamente se perdió el concepto de Patria que nos fue inculoado, ha hehco falta ponderar la grandeza de nuestros heroes, ojala que la difusión que se hace ahora por el bicentenario, continue.

    Está muy interesante y rico tu blog, aquí estaré leyéndote.

    Éxito en todo

    JESUS ANGEL VILLARREAL

    ResponderEliminar