enero 08, 2012

Comunicaciones
























"Hablo de mí - desde aquí -
desde esta central
por el micrófono del cuerpo
por ese cable que viene del fondo
me irradio

así, en una transmisión de
sustos y chirridos
vena y voz, en vivo, bajo tanta
sangre: pantera escarlata
que pasa y pisa

y se fragmenta en ese suelo
pata de lacre
grito, gota sobre el blanco
tan táctil de mi carne
en las telas

repentinas de mi espanto
en las ventanas
donde me acomodo sucesivo
y vario, secuencia de mí
en fotonovelas

me desdoblo - cuadro por cuadro
en los dibujos
desde dentro de lo que soy y proyecto
de a poco, plano y pausa
hacia afuera

con la vida que me viste
del revés:
películas de semen donde publico
figuras de sudor y celuloide
en una lámina

de velocidad y recuerdo
en fotogramas
de esperas y búsquedas - falla
folio de slides - células, soplo
y pulso

página de piel donde escribo
el uso
la articulada letra de mi gesto
el borrador de uñas y tachaduras
hecho a uña

en las desnudas marcas de mi cuerpo
en el espacio
y en las sábanas de la claridad
monograma, silueta, cadencia
y el habla

que se imprime en esta cinta
en este surco
el lenguaje como un fin
el lenguaje por un hilo
y la muerte en morse."

Poema de Armando Freitas Filho

No hay comentarios:

Publicar un comentario